No Man’s Sky: un universo abierto

No Man's Sky
  •  
  •  
  •  
  •  
Caminas a orillas de un tranquilo arroyo, mirando el horizonte. Lo disfrutas. Al mismo tiempo sabes que hay miriadas de arroyos que no conoces. Más horizontes y más Tierras. ¿No te gustaría explorarlo todo?

Si el espíritu aventurero no ha abandonado tu alma, estarás deseoso por indagar, caminar y avanzar a través de terrenos desconocidos. Mirar lo que nadie ha visto antes. Sin embargo, en este mundo que ha sido recorrido de polo a polo, pocos lugares quedan sin ser visitados. Así que nosotros, hijos de nuestro tiempo, somos ajenos a tal satisfacción.

Un grupo de programadores ha querido paliar esa carencia, y han creado No Man’s Sky. Un programa que es más que sólo eso: es un universo entero. Así como lo lees, un universo.

Gracias a técnicas algorítmicas procedurales, han sido capaces de «crear» un universo. Y no es una exageración. Este universo artificial posee la increíble cantidad de 18,446,744,073,709,551,616 mundos. Si te posaras un segundo en cada uno de ellos, te tomaría 585 mil millones de años recorrerlos todos.

Los planetas, por sí mismos, son inmensos. Podrías tomarte años en caminar por la superficie de uno solo de ellos. En esta realidad alterna puedes ir a donde quieras, siempre que puedas y lo desees. Aquí no hay una misión u objetivo claro a seguir, salvo uno: llegar al centro de la galaxia. Pero nadie te persigue ni te obliga a hacerlo. Puedes vagar indefinidamente si así lo deseas. Explorar y, dada la increíble vastedad del universo artificial, estar seguro que descubres un lugar que nadie ha visto nunca antes.

El juego planea lanzarse próximamente (2016), para PS4 y PC. No pierdas la oportunidad de conocer un poco más de él, y si te gusta, disfrutarlo al máximo.

Conoce el sitio oficial: No Man’s Sky

Javier

Maestro en Ciencias de la Computación (UNAM). Durante mucho tiempo interesado en la difusión del pensamiento crítico, la ciencia y el escepticismo. Estudioso de la inteligencia artificial, ciencias cognitivas y temas afines.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *