5 canales de YouTube que debes ver

YouTube
Compártelo:Share on Facebook20Share on Google+4Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
Lo sabemos: Internet está llena de mentiras, malos consejos, información falsa y peligrosa, aunque… ¡esperen! También existe contenido de alta calidad, informativo y hasta divertido. Aquí se listan un puñado de canales en YouTube de contenido en español, que resultan por demás agradables e informativos. Todo sin un orden en particular.

1. Kurzgesagt – In a Nutshell

Un canal que intenta explicarte de todo con bellas y divertidas animaciones. Aunque el audio de los videos se encuentra siempre en inglés, rápidamente subtitulan al español la mayoría de ellos.

Aquí un video dedicado al sarampión y el problema de no recibir vacunación:

Dirección del canal: Kurzgesagt – In a Nutshell

2. Derivando

Increíble canal dedicado a las matemáticas. ¡Pero no se asusten!, que todos los temas son explicados de forma amena y hasta sorprendente, por el carísmático Eduardo Sáenz de Cabezón.

En el video de abajo una explicación alucinante: en el municipio de Logroño en España, existen al menos dos personas con el mismo número de pelos en la cabeza. ¿Que cómo sabemos eso? Mira y asómbrate.

Dirección del canal: Derivando

3. MinutoDeFísica

Maravillosos dibujos que nos enseñan de forma muy sencilla conceptos e ideas que gobiernan el comportamiento de nuestro Universo. Los videos son traducciones al español de los que se presentan en el canal MinutePhysics.

En el ejemplo de abajo, algunos errores comunes que tenemos sobre ciertos conceptos físicos. ¿Estás seguro que tienes claro que es la gravedad? ¿Seguro lo que se dice «seguro»?

Dirección del canal: MinutoDeFísica

4. QuantumFracture

Ciencia con animaciones siempre entretenidas. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que sean breves? ¡Concedido!

En el video presentado aquí una respuesta a la pregunta: ¿Podría estar hueca la Tierra?

Dirección del canal: QuantumFracture

5. Date un Voltio

Al final todo se trata de entender. Un montón de cosas explicadas de manera amena y accesible, desde lo más lejano y majestuoso, hasta lo más común que puedes encontrar en casa. Todo en plan fácil y accesible, con un maravillosos estilo.

En el video presentado a continuación el tema «¿Los teléfonos móviles son peligrosos para la salud?» La gente está convencida que sí. Será que no.

Dirección del canal: Date un Voltio

Compártelo:Share on Facebook20Share on Google+4Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Javier

Maestro en Ciencias de la Computación (UNAM). Durante mucho tiempo interesado en la difusión del pensamiento crítico, la ciencia y el escepticismo. Estudioso de la inteligencia artificial, ciencias cognitivas y temas afines.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Victor Hugo dice:

    Sin duda son muy buenas recomendaciones, esos compas de la Big Van hacen un excelente trabajo de divulgación, los admiro y me gustaría comenzar algo así en México, ¿es algo inalcanzable? ¿qué opinas Javier?

    • Javier dice:

      Inalcanzable no. Supongo que es cuestión de que se unan las personas con el talento adecuado y el interés suficiente para realizar la labor… en las circunstancias adecuadas. 😛

  2. JaqueEnMates dice:

    Hola. Os recomiendo el canal de YouTube JaqueEnMates: http://www.youtube.com/jaqueenmates.
    Muchos vídeos para aprender y repasar las matemáticas.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *