Caballo de Troya: la guía definitiva

Jesús de Nazaret

Javier

Maestrante en Ciencias de la Computación (UNAM). Durante mucho tiempo interesado en la difusión del pensamiento crítico, la ciencia y el escepticismo. Estudioso de la inteligencia artificial, ciencias cognitivas y temas afines.

Quizá te interese:

38 Respuestas

  1. Ulises dice:

    Y seguimos sin entender. SI ES REAL O NO… lo sabrás mas adelante. HAY TIEMPO (tiempo?). Lo importante es el mensaje (de si quieres 2 ó 3 páginas) EL AMOR. Suena cursi, si. Pero mas cursi es debatir si una máquina puede o no viajar en el tiempo. Si el mago hizo un truco muy bonito… para qué intentar saber cómo lo hizo? El truco fue bonito. Si el mensaje es bonito… para qué intentar saber como lo obtuvo? RELAX.

    • Javier dice:

      ¿Qué no entendemos? Dices que lo importante es el mensaje… y que tal mensaje es EL AMOR. Ok. Sí, “el amor” es parte importante del mensaje, pero NO ES TODO EL MENSAJE.

      Te pongo un ejemplo: supongamos que tuvieras manera de averiguar que, en efecto, no hay vida después de la muerte, que no hay alma ni nada más allá. ¿Seguirías pensando que el mensaje es “el amor”? ¡Claro que no! Sin su contexto, pierde casi todo su sentido. No, el mensaje no es solo “el amor”. Es “el amor” y toda la cosmogonía que lo acompaña en la historia del libro. La historia de que vas a seguir viviendo, la historia de que alguien te ama, o simplemente, de que hay un Dios.

      ¿Importa que esa cosmogonía sea verdad? ¡Claro! Si no es verdad, el mensaje “de amor” no tiene sentido alguno. El problema es que la das por cierta (no pareces concebir la POSIBILIDAD de que simplemente, cuando mueras aquí, no continúes en ningún otro lugar o de que no haya Dios).

      ¿De qué serviría un unicornio, por hermoso que sea, si no existe?

      Te recomiendo leer mi otra entrada: ¿Qué importa si Caballo de Troya no es real?

  2. dv dice:

    buenas hermano q gusto ver a alguien q se anima a cuestionar y que practica el saludable ejercicio de la duda, el me.saje no es el amor, ni la paz, y el alma? jaja yo no entiendo como la gente cree q hay alma, no se dan cuenta q todo es parte de todo ni la muerte existe, lo unico q cambia es la perspectiva q algo no se vea no quiere decir q no existe solo es el consepto con el q se mire, o tu vida es un sueño o el sueño es la vida misma? tu realidad si, TU realidad te a cegado. tu potencial es lo q importa, quien sos y para donde vas. en algo tenes razon Dios no existe, y tu alma tampoco por q la existencia tiene un principio y un fin en cambio no lo vas entender, por q es asi, para q oyendo no oigan, y viendo no vean, va llegar el momento en que todo lo q despreciaste en eso q llaman vida, todo lo . tuviste enfrente tuyo, todo el tiempo invertido en escasos 80 o 90 años tus logros, juicios, razones qedaran desnudos enfrente tuyo. o el amor, el odio, la alegria, son tangibles, tanto conoces q has visitado las profundidades de los mares para hablar de la majestuosidad de todo lo q te rodea, la gracia es un regalo, vivi x los demas

  3. Juan dice:

    El libro es bueno, sin duda. Una historia bastante entretenida con referencias históticas muy interesantes y comprobables.
    Ahora, es bastante obvio que es una ficción lo del viaje en el tiempo y todo lo que eso conlleva, solo hay que pensar de forma racional y listo. Por ejemplo (y esto e lo dijo mi sobrina de 12 años), como es posible que a “Jason” le salga todo tan redondo? El hombre se entrevistas con personajes importantísimos de la historia: Ponzio pilatos, María, Lázaro, sin contar que estos le dan detalles hasta íntimos, por ejemplo en el segundo viaje, María le dice que sí tenía relaciones con José antes de consevir a Jesus… Imaginense eso. Ese ordenador que ellos tenían, Santa Claus, podría considerarse el papá de google? Me hablan de una tecnología imposible para los años 70’s todo aquel que tenga conocimientos de informática sabe a lo que me refiero. En fin, podría escribir por horas de esos absurdos pero no quiero aburrir. Ojo, no estoy discutiendo si Dios existe o no, solo digo que la hitoria no pasó realmente, nadie viajó en el tiempo y conoció personalmente al mismísimo Jesus de Nazareth, la sola idea da risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *