Caballo de Troya: la guía definitiva

Jesús de Nazaret

Javier

Maestrante en Ciencias de la Computación (UNAM). Durante mucho tiempo interesado en la difusión del pensamiento crítico, la ciencia y el escepticismo. Estudioso de la inteligencia artificial, ciencias cognitivas y temas afines.

14 Respuestas

  1. Guillermo Yanes dice:

    Buenas noches.
    Amigo usted me dio con un zapato por la cara.
    En días pasados oí una nueva entrevista que le hicieron al autor J. J. Benítez y el asegura que los CDT son reales, sin embargo toda la entrevista me hizo pensar en una muy diferente a quien me imaginaba que era el autor de aquellos libros. Ahora llega a mi este reporte suyo y definitivamente no sólo me aclara lo novelesco del asunto. . . El, creo, tomó cosas que parece que pasaron (vida y obra de Jesús de Nazareth) y todo lo que a consecuencia de eso ha investigado la historia, le agregó lo que al parecer le causa curiosidad a la mayoría de las personas,supuesta vida extraterrestre y misiones secretas de USA , y así atrapó un mercado interesante de lectores fanáticos de ese tipo de lecturas.

    • Javier dice:

      Me da gusto que este pequeño reporte no haya sido escrito en vano. Espero que deje claro lo «caradura» que es el señor Benítez. Siempre que pueda, comparta este texto y difúndalo. 😉

  2. Kart mitchel dice:

    interesante investigación, sin embargo, como el autor indica es un investigador, lo cual, al parecer fue mucho mas inteligente que los que escribieron las versiones presuntamente plagiadas, puesto que logro enviar el mensaje a mas personas e incluir todos los textos en uno y/o en serie… tiene éxito el libro… vive de ellos, este dedico su tiempo a unir todo aquello de manera coherente se podría decir… a eso se le llama trabajo… de momento me parece que los agraviados en este caso, deberían orientar sus esfuerzos a mejorar el concepto de sus libros, y por supuesto del mercadeo de sus obras… estas en algunos casos son muy costosas y requieren, aparte que se unan a una secta para iniciarse, en todo caso JJBENITEZ triunfa por la sencillez en la que cuenta la historia… cosa que los otros están llenos de complejidades… si el libro saca del engaño a los fanáticos religiosos, definitivamente es un éxito y los otros son unos fracasados que intentaron ocultar su obra, solo para un publico selecto con billete… que publicarlo al mundo sencilla y económicamente… allí es cuando nos preguntamos ¿De verdad dios existe y cuida que el mensaje lleque?… este tipo se las trae… no ha perdido un juicio… claro que deben estar molestos los egoísta autores de esos libros… y estos son los resultados… llorando junto a los estípticos…. he intentando valece de la fama de otros.. para ver si obtienen beneficios que no dudo que lo hayan conseguido, porque hay que estar claros lo merecen por haber inspirado otra obra Best Seller… Saludos

    • Javier dice:

      Hola, gracias por el comentario.

      Estoy de acuerdo en que Benítez confeccionó una historia que iba a gustar a su público, no tanto en que presente las cosas de maneras más simples o más profundas de lo que ya lo han hecho otros.

      La historia solo atrapa y parece extraordinaria en la medida en que la gente la cree real. Cuando se ve desprovista de tal cualidad ya no lo parece tanto.

      No me queda claro si el libro «saca del engaño» a los fanáticos religiosos como usted dice, o por el contrario, crea más fanáticos religiosos.

      • Kart Michel dice:

        El fanatismo religioso es importante desde un punto de vista técnico, dado que estas personas, no son fáciles de convencer, a ciencia cierta, despierta la conexión con su subconsciente, este ultimo es clave para entender en concepto de fe, que no es mas que un deseo directo al antes mencionado, se puede investigar con Hipnosis, PNL y otro metodos no menos religiosos y esotéricos como el tarot, y si eres un poco mas escéptico puedes jugar con una maquina de homeopatía (RADIONICA), conseguirás un mundo subterráneo del que nadie habla, en todo caso es importante tener las dos caras de la moneda para conseguir una aproximación a la vedad… El punto de J.J.Benítez es que supo manejar su investigación y marketing de manera inteligente… es el Bill Gates… de las religiones entonces, lamento mucho que el ingenio de otros para los negocios sea tan precario….

        De lo investigado por cuenta propia puedo decir que me ayudo bastante dado que mi estudio de esta basado en la biblia, no con metodos escrito sino gráficos y de frecuencias, las lecturas llegaron después y vaya que saque muchas conclusiones acerca de como la gente se miente a si misma descaradamente… creo que lo importante de todo esto es probar lo que se hace por cuenta propia y dar fe de su veracidad si eso desea, no puedes mentirte a ti mismo en consecuencia lo vivido queda aunque contarlo sea una locura… Éxito saludos
        PD: No leería Urantia, las personas no les gustan los tecnicismos… me gusta divertirme en el camino…

  3. Miguel Hernandez dice:

    La sencillez de los “caballos de troya” es total y por eso ha tenido mucho mas exito que el libro de Urantia y diversas “fuentes” que mencionas aqui de los cuales supuestamente “bebió” Benitez.. Conozco a muchos que toman los libros como mera ficción y aun asi les atrapa y les parece extraordinaria, por lo que tu afirmacion de que solo tiene ese efecto cuando se considera real es una afirmacion sin bases y falsa. El presentar dicha “confeccion” de historias en la forma de una novela de ese calibre ha ocasionado un exito rotundo y eso es algo que las palabras no pueden negar. “Caballo de troya” crea fanaticos religiosos? Que extraño, esa novela ataca principalmente la formacion de todo tipo de religiones, por lo que dicha afirmación tampoco tiene fundamentos. Quiza encontraste algunas fuentes en las que se baso Benitez, pero de la estructura literaria de dicha novela no sabes mucho que digamos. O al menos eso se nota a vuelo de aguila. Saludos.

    • Javier dice:

      Que la obra en la letra se muestre en contra del fanatismo no implica que no los haya de ella misma. Si, es raro. Pero así es el ser humano. Un libro promueve el amor universal, y la gente lo defiende con la espada. Así pasa. La fuente para afirmar que crea adeptos no puede provenir de la novela misma, obviamente.

      Benítez no bebió supuestamente, copío de ahí. Tan solo tienes que tomarte la molestia de consultar las referencias que se dan aquí y compararlas con el libro.

      La gente que sabe de letras (no yo), cree que es mucho mejor desde el punto de vista literario una obra como La última tentación de cristo, pero cada quien. Insisto que aquello que lo hace atractivo es su presunto mensaje espiritual, y no su calidad literaria (tampoco digo que sea mala).

      Un saludo.

  4. Andrés dice:

    Kart Mitchel, Dios existe y su palabra no son los caballos o Urantia, sino la misma Biblia, mismo libro que por cierto es el mas vendido se toda la historia y el único que ha sobrevivido a tantas persecuciones en diferentes tiempo y formas. Si, Dios guarda y cuida su vedadero mensaje.

    • Javier dice:

      ¿Y por qué no el Corán, o los Vedas? O tal vez… ninguno.

    • Kart Michel dice:

      Andrés, obviamente no te tomaste el tiempo para saber que estoy hablando de un tema diferente al de la biblia, no estoy discutiendo la existencia de dios. tu fanatismo ciego no te permite ver la verdad, no leíste el tema del que se habla, eso dice mucho, de seguro lees la biblia al caletre sin comprender nada…

      piensa que dios no esta cruzado de brazos, ni sera el ultimo escrito que nos dejara para aproximarnos a la verdad….

  5. Andrés dice:

    Y por cierto excelente mini análisis de los Caballos, hacia falta algo así desde hace mucho tiempo, lo compartiré.

  6. Andrés dice:

    Javier, no puedo decirlo del Corán o los Vedas porque ninguno de ellos u otros libros o compilaciones han sufrido la persecución que La Biblia ha sofrudo. Y no lo invento es historia .

  7. francisco aviles martines dice:

    es bueno hacer analisis de algo tan importante pero hay que ser mas claros para no confundir ala gente que cre en DIOS

  8. ioan dice:

    Muy interesante y tambien intructivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">