Caballo de Troya: la guía definitiva

Jesús de Nazaret
Compártelo:Share on Facebook458Share on Google+16Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter

El artículo inicialmente apareció en esceptica.org.

Lector, ¿tienes curiosidad por saber si Caballo de Troya es real? O por el contrario, ¿estas harto/a de que tus amigos, jefes y vecinos, te citen las palabras de Jesús vía el mayor «Jasón» y su amigo «Eliseo»? ¿Que te hablen de los grandes secretos que guarda la USAF? ¿De los swivels y demás parafernalia destinada al viaje en el tiempo? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

Caballo de Troya es uno de los mayores éxitos de editoriales de J. J. Benítez, y aún hoy, es muy vendido. ¿De qué va? Ya saben: militares realizando proyectos ultrasecretos de viaje en el tiempo, que deciden ir a la Palestina de Jesús de Nazaret, lugar (y momento) donde la revelación golpea su alma, convirtiéndolos en transmisores del mensaje espiritual del hijo de Dios.

Así dicho no parece haber nada extraño, quizá una historia sugerente pero nada más, con la salvedad de que muchos de sus lectores piensan que la trama ahí narrada… agárrense de la silla… no es ficción. ¡Ay nanita!

Para zanjar tan importante asunto, he aquí este escrito (artículo solo para conocedores o amigos de los conocedores).

Bueno. ¿Es o no es real?

Para el creyente no se puede zanjar una cosa de semejante importancia así nada más. Y estoy de acuerdo. Esto tiene mucha tela de donde cortar. Antecedentes, evidencias y todo; servidos aquí, en escéptica, en bandeja de plata para nuestros lectores. ¡A la carga pues!

Fuentes de «inspiración»

A J. J. Benítez le encanta hablar de sus miles de fuentes de inspiración. Yo solo voy a mencionar tres relacionadas con la confección de Caballo de Troya: El libro de Urantia, los documentos de Nag Hammadi, y los documentos del caso UMMO.

Las cuestiones técnicas: el caso UMMO

Portada del libro Cdt1El caso o fenómeno «UMMO» fue muy popular en España allá por los años 60 y 70. Y comenzó con la recepción de cartas escritas por supuestos extraterrestres a diversas personalidades. Literalmente «mecanografiadas». ¡Sí! ¡En maquina de escribir y todo! Pero no se dejen engañar amigos lectores. Estos mensajes alienígenos no eran los típicos «amaos los unos a los otros», «hagan la paz y no la guerra» o «no dilapiden su energía». No. Aquí se hablaba de biología, física, filosofía. Del cosmos. En plan divulgativo se hablaba hasta de las cámaras fotográficas de los extraterrestres. ¡Sí señor!

¿Qué tiene que ver esto con Caballo de Troya? Pues J. J. Benítez, como «investigador» del fenómeno OVNI, conocía este caso. Y como tal, también tuvo acceso a los documentos UMMO. Dichos escritos, que rebozaban de descripciones técnicas y científicas sobre multitud de asuntos, no pasaron desapercibidos ante sus ojos, y los aprovecho muy bien. Podríamos decir que la práctica totalidad de los vericuetos técnicos empleados por nuestros funcionarios de la USAF, los viajeros en el tiempo, están sacados de ahí, formando parte de la novela Caballo de Troya. Y a las pruebas me remito.

¿Recuerdan los swivels, esas entidades elementales que «girando su eje» nos podían hacer viajar por el tiempo? Bien. Esas entidades, en los documentos UMMO, se llaman ibozoo uu. ¿Recuerdan la «membrana», esa cosa que envolvía a la «cuna» (la máquina del tiempo)? En los documentos UMMO se llama itooaa. Y cuando digo «se llaman» me refiero a que Benítez cogió el texto de los documentos UMMO tal cual, ¡y solo cambio el nombre de las entidades mencionadas! Alucinen:

Extracto de los documentos UMMO:

Como hemos reiterado en páginas precedentes, en el instante en que todos los IBOZOO UU correspondientes al recinto limitado por la ITOOAA cambian de «ejes» en el marco tridimensional en que está situado el observador, toda la MASA integrada en dicho recinto deja de poseer existencia física.

Un extracto de Caballo de Troya:

Como ya he reiterado en otras oportunidades, en el instante en que todos los swivels correspondientes al recinto limitado por la membrana cambian los ejes en el marco tridimensional en que está situado el observador, toda la masa integrada en dicho recinto deja de poseer existencia física.

Una transcripción del documento UMMO mencionado arriba (dedicado a las naves ummitas) lo pueden encontrar siguiendo este enlace (ZIP).

Ovni UMMO

Famosa fotografía del caso UMMO, con el símbolo característico en la parte de abajo.

Este es solo un pequeñísimo ejemplo. Lo transcrito es MUCHO MÁS. Para zanjar la cuestión de que Benítez conocía este pasaje en particular, baste decir que él mismo lo cita, con anterioridad a la publicación de los Caballos de Troya, en su libro, Los astronautas de Yavé en el capitulo 22: La cueva, permanentemente iluminada, en la sección: ¿Un cambio tridimensional instantáneo?

La inspiración ummita no se limita al viaje temporal, también está presente en cosas como las «lentes gaseosas» que Jasón utiliza en la «Vara de Moisés», en sustitución de los primitivos lentes formados por cristales (el texto ummita correspondiente se encuentra aquí en ZIP), así como las memorias de titanio que usa la revolucionaria computadora de la «cuna» (el documento ummita correspondiente se puede leer dentro de este ZIP aquí).

(Los documentos ummo citados son cortesía de ummo-sciences.org).

No está de más mencionar que el caso UMMO ha sido considerado un gigantesco fraude desde hace mucho. Y la descripción del viaje en el tiempo de Benítez está inspirado en él. Así es, no hubo tal viaje en el tiempo. Lo siento.

El autor sosteniendo un libro

Que alguien me haga dormir más.

Como extra a los datos técnicos aparecidos en la novela, podemos mencionar que los análisis científicos hechos a la sábana que envolvió el cuerpo de Jesús, mencionados en Caballo de Troya (en el 3 si no mal recuerdo), están fuertemente «inspirados» en el libro Veredict of the Shround de Kenneth E. Stevenson y Gary R. Habermas. Título traducido en algunos lugares al español como La Sábana de Cristo. No es de extrañar, si Benítez en su libro El enviado, también se «inspiró fuertemente» en dicho trabajo.

Me reservo el derecho a no dar mucho crédito a las conclusiones de estos señores, que ven al sudario como una prueba de la presencia de dios en la Tierra.

Zanjado el asunto de si se realizo el viaje al pasado o no, queda por delante lo que más importa al devoto…

Y el mensaje espiritual, ¿qué?

¡Aquí está la médula del asunto! A la gente no le importa mucho que un viaje en el tiempo no sea real, con tal de que el mensaje espiritual de su Jesús permanezca intacto. Este no será el momento para hablar de ello. Tan solo se citarán las fuentes que demuestran que Caballo de Troya no es un trabajo original. Quizá en otra ocasión (o lugar) hablemos de la veracidad de esas fuentes «originales» de las cuáles «bebió» J. J Benítez. Y no. No salen bien paradas tampoco.

El Libro de Urantia

El libro de UrantiaA lo que venimos. Aunque ha sido anunciado por muchos lo repito: la principal fuente de la narración, hechos, trama, mensaje espiritual y demás; se encuentra en El libro de Urantia. Pero, ¿y ese quién es? Vayamos por partes.

El Libro de Urantia (LU) es un masivo libro consistente en 2,097 páginas en inglés. Se autoproclama «la quinta revelación de los tiempos» y sus seguidores se lo toman muy en serio. Se presenta a sí mismo como una compilación de datos de origen sobrehumano. Se describe como una revelación que presenta la información desde el punto de vista de ciertas personalidades celestes. Los temas tratados principalmente son: visión cosmológica del universo, datos científicos relativos a la organización planetaria, historia de la tierra, vida y enseñanzas de Jesús. De su existencia se deriva la creación de la llamada Urantia Brotherhood y la Urantia Foundation, principales organizaciones dedicadas a su difusión.

Pues bien, Benítez acepta (a veces, después de hacer mucho berrinche), que se «inspiró» en dichos manuscritos. Nosotros decimos que se los copió. Afortunadamente El libro de Urantia está en línea. Si eres de los que se sabe Caballo de Troya de memoria, entonces no tendrás problemas en comprobar las «transcripciones» literales por ti mismo. ¡Ahí van algunas referencias!:

Hay muchas más, pero dejamos al lector encontrarlas. ¡Está todo! Los problemas de Jesús con su madre, el amor que sentía una chica llamada Rebeca por Jesús. Todo… bueno, casi todo.

Unas muy contadas palabras que Jesús comparte con Jasón en la primera entrega de la novela no están en El libro de Urantia. El autor «bebió» de otra fuente: los documentos de Nag Hammadi.

Evangelios apócrifos

Los documentos de Nag Hammadi son una colección de textos gnósticos de los primeros cristianos descubiertos en el pueblo de Nag Hammadi, Egipto, en 1945. Y su documento más famoso es el Evangelio apócrifo de Tomás, con la única copia completa conocida.

Los documentos de Nag-HammadiEn él podemos encontrar muchas frases aparecidas en el primer número de Caballo de Troya. Palabras perdidas que no aparecen en El libro de Urantia. Un pequeñísimo ejemplo:

Extracto del Evangelio de Tomás (versículo 2):

Yeshúa dice: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad {y hallará el reposo}.

Un extracto de Caballo de Troya:

Bienaventurado el que busca, aunque muera creyendo que jamás encontró. Y dichoso aquél que, a fuerza de buscar, encuentre. Cuando encuentre, se turbará. Y habiéndose turbado, se maravillará y reinará sobre todo.

De la totalidad de 114 versículos del Evangelio de Tomás, su servidor ha encontrado los siguientes como incluidos, de alguna u otra forma, en Caballo de Troya: 2, 3, 4, 5, 16, 17, 18, 28, 29, 30, 37, 47, 75, 82, 100, 113, 114.

Los conocedores de la obra los reconocerán en seguida. ¡No vaya a ser que este evangelio resulte más leído que los «oficiales»!

(Se puede consultar el Evangelio de Tomás completo a través de éste vínculo).

¿Pero por qué insiste la gente en que es real?

En principio, el problema parece cosa de los lectores más crédulos al pensarse que una historia como esa podía ser real. Pero Benítez ha tenido su papel en la fiebre troyana.

Siempre que puede, insiste que es el producto de una investigación. ¿Cuál investigación? Todo está en LU, en otros libros, ¡o se lo inventa! (o lo aplica mal, como Daurmith, que sabe más de historia que yo, nos ha señalado en un caso particular).

J.J Benítez

J. J. Benítez. Se ve feliz.

Con motivo de la aparición de su libro Hermón. Caballo de Troya 6, en una entrevista para La Vanguardia [9-jun-1999] J. J. Benítez textualmente dice: «No es una novela. Muchos se quedan más tranquilos pensando que es una novela». Cuando le preguntan «¿Qué es entonces?», responde: «Investigación. Yo soy periodista. […] Yo no invento nnad». La actitud de Benítez a sido muy ambigua. Cuando se le preguntaba si la novela era real se limitaba a contestar cosas como ésta (preguntas y respuestas tomadas literalmente de su página web oficial [16-dic-2001]):

PREGUNTA: «¿Que hay de cierto en estas acusaciones que hacen sobre su “plagio” sobre el Libro de Urantia referente a la Saga Caballo de Troya?»
RESPUESTA: «Esas acusaciones son una calumnia.»

PREGUNTA: «¿Cuanto hay de verdad en Caballo de Troya?¿Lo escribiste entrando en alfa y “viajando” hasta allí?»
RESPUESTA: «Quizá lo haya repetido un millón de veces: en los Caballos hay mucha más verdad de lo que podamos imaginar. No lo escribí en estado alfa. La fuente es la “mejor”…»

PREGUNTA: «Hola Juanjo, una vez más he de preguntarte lo siguiente pues es muy importante para mi. ¿Caballo de Troya esta basado en hechos reales?»
RESPUESTA: «Repito: la información contenida en los “Caballos” no es ficción.»

Uno podría atribuir esas respuestas a una fe ciega en los escritos de Urantia por parte de J. J. Benítez. ¿Será?

Pero eso no era lo que decía antes. En las primeras ediciones de Caballo de Troya aparecía un epílogo, que era explícito sobre la ficción contenida en la novela. Aquí está:

Epílogo

(Haz clic para verlo a tamaño completo)

El epílogo desapareció misteriosamente en ediciones posteriores. ¿Quién entiende?

Para terminar

Se mencionaron tres fuentes de inspiración que terminaron siendo cuatro, revisamos las fuentes originales de nuestro autor. Conocimos su cuestionable proceder. Todo a vuelo de águila. Pero bueno, se hizo.

Que Caballo de Troya ha causado revuelo lo sabemos de sobra. Que ese revuelo se deba a que la gente crea, o quiera creer, que cuenta una historia verídica, preocupa.

La pregunta que realmente intriga mi alma es la siguiente: ¿J. J. Benítez es simplemente un embaucador, o de verdad ya perdió la cabeza por El Libro de Urantia y se lo traga todo, justificando con su «mensaje espiritual y de amor» su no muy ético proceder? Eso amigos, el verdadero misterio que encierran los Caballos de Troya, solo él lo sabe.


La imagen de Benítez salió de aquí.
La portada de El libro de Urantia salió de Sabiduría Herética.
La recreación de los documentos de Nag Hammadi salió de acá.

Compártelo:Share on Facebook458Share on Google+16Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter

Javier

Maestrando en Ciencias de la Computación (UNAM). Durante mucho tiempo interesado en la difusión del pensamiento crítico, la ciencia y el escepticismo. Estudioso de la inteligencia artificial, ciencias cognitivas y temas afines.

También te podría gustar...

81 de Respuestas

  1. Carmen dice:

    Reconozco que mi persona necesita tener fe en que no todo acaba aquí, pero no me gusta la idea de ser engañada por las mil y unas teorías que andan sueltas, acampando a sus anchas. Tengo cierta edad y, puedo asegurar que la mitad de esta la he pasado buscando la ¿verdad? y lo cierto es que mientras más busco más me encuentro en un callejón sin salida. Bien sabe Dios que deseo tener fe en El, pero no una fe ciega.
    Respeto cada una de las opiniones, pues creo que cada quien expresa lo que siente y, que más quisiera yo poder expresar la mía, si realmente tuviera las cosas claras. No obstante seguiré buscando, ya que sin esta búsqueda a mi vida le falta sentido.

    • Isabel dice:

      Hola Carmen, pareciera que estoy leyendo mis propios pensamientos en su comentario. Pareciera que entre mas investigo mas me pierdo, pero no puedo dejar de buscar, porque a pesar de todo, algo en mi corazón me dice que Dios es real, pero lo malinterpretamos, que està ahí, cerca, muy cerca, pero no se acercarme…yo tambièn deseo tener fe en El, pero necesito mas claridad. En fin, le mando un saludo y un abrazo afectuoso esperando que a las dos , nuestra bùsqueda nos lleve a alguna parte, y si no, ya nos entretenemos en el camino.

  2. Te felicito por este artículo. El fin de semana releí El Caballo de Troya I, después de 15 años de haberlo leído por vez primera. Es obvio que el epílogo no aparecerá en ningun edición posterior, por un carácter meramente comercial, de marketing. Obvia decir que me perdederé sensatamente de los otros ocho Caballos de Troya. Saludos!!!

  3. Ricardo dice:

    Bueno no unico que deves saber es que hay un dios todo podereso y es nuestro unico pabre. Jehova y las demas cosas vienen mediate su hijo jesucristo y tener fe que todo lo que esta escrito se va a cumplir a su debido tiempo y hora asi es que traten de tener fe en lo que esta escrito y todos sabesmos que esta en la biblia que jehova los bendija mucho y que los cuide mucho saludos

  4. Alejandro dice:

    Como creyente en DIOS, docente y con especializacion en Tecnologias, reconozco que este articulo esta muy bien hecho y logrado. DIOS me ha permitido estar parado en las 2 orillas, el esceptisismo y la creencia en la ciencia y solo en lo desmostrable y verificable y en la FE y esas dos orillas jamas se pondran de acuerdo, porque la FE es precisamente eso creer en lo que no puedes ver y sentir, en un principio pero cuando tienes FE y encontraste la verdad sincera que viene de adentro. DIOS te muestra que si, que es real y que realmente existe. Pero esas son experiencias de persona a pwrsona. Es decir la ciencia nunca!!! podra demostrar la existencia de DIOS porque por ahora a la demostracion de la existencia de DIOS nace de tu aventura hacia la FE con un corazon sincero que busca y necesita a DIOS.

  5. Nina dice:

    Sea o no real, J.J Benitez hace una labor excepcional en Caballo de Troya. Un análisis e investigación profundas. De alguna manera ha logrado ponerse en la piel de aquellos que conocieron a Jesús, transmitiendo con total claridad su personalidad benévola y espíritu alegre. Sea o no real, estos libros nos acercan a un Jesús muy humano y con cada palabra, es fehaciente aunque solo sea una mínima aspiración de llegar a ser como ese hombre que vino a la Tierra para mejorarla. Porque abre la puerta a la especulación, a la búsqueda de respuestas más “lógicas” de lo que en verdad sucedió en aquella lejana Jerusalén, respuestas que ni las iglesias ni los textos sagrados pueden revelar.
    Yo me he estoy leyendo el Libro de Urantia, y sí, hay muchísimas referencias y parecidos con Caballo de Troya, sin embargo, de no ser por el segundo jamás habría llegado al primero. Y debo decir que ese libro (El Libro de Urantia) te cambia la vida. De modo que sí, en lo personal Caballo de Troya me ha servido mucho en ese redescubrimiento de Dios que tenía tan escondido en mi interior. No se trata de tener una fe ciega para sentirlo, la fe viene después, cuando lo descubres.

    Saludos!
    Me han gustado mucho tus artículos, hay muchos muy interesantes.

  6. Ricardo dice:

    Bueno todo es novela porque todo lo que escribieron biene con base biblica y sabemos que lo de la biblia es la verdad porque es la palabra de jehova asi es tengan fe en lo que esta escrito porque es la palabra de jehova saludos amigos y que jehova los bendija y los cuide mucho

  7. Gustavo dice:

    Buenas como están espero ke bien
    Bueno paso Alo ke se comenta
    Haya o no una forma de ir al pasado eso no me interesa lo importante ke debe acer en nuestra vida eske nuestro señor Jesús dio todo por el mundo y ke el diablo no tiene la autoridad sobre nosotros y ke es cierto lo ke Jesús dice ” amaos unos a otros como yo os he amado ” lo aya copiado de otros libros no importa lo ke importa es donde esta tu FE el mismo Jesús dijo se levantarán falsos ke os engañaran pero donde esta tu FE

  8. David dice:

    Agradezco la intención de lo aquí plasmado. Sinceramente el libro de Benítez me cambió la vida,descubrí a un nuevo Jesús y me acercó al Padre.Si es una novela JJ.debe obtener el novel y ser reconocido como el gran escritor que es. Que Dios lo bendiga.

  9. Esmeralda dice:

    Una de mis figuras intelectuales más allegadas comenzó a creer en éste libro, me dijo que podría ser verdad todo lo que ahí se decía y así comencé a leer el primero; ahora comprendo por qué lo hace. Caballo de Troya es un libro que contiene una narrativa muy descriptiva, con términos cientificos que hacen pensar en que el autor, un simple periodista, no podría haberse inventado todo lo que dice. No niego que me hizo tambalear pero por eso hay que saber investigar más allá de todo cuanto nos hable de una verdad absoluta. Tu artículo es el que me ha sacado completamente de dudas porque tiene bases sólidas y eso era lo que yo buscaba. Te felicito. Ahora tendré que pasarle tu artículo, a mi pesar, a la gente creyente en la novela.

  10. Abel dice:

    Una gran novela de ciencia ficción la de JJ. Benítez. Es una recopilación
    De. Obras literarias. Actuales así como también de pasajes bíblicos
    Del Nuevo Testamento. Lo podemos constatar, en las pláticas de Jesús
    Con Jasson. Si bien es cierto que en estas, el autor, hace algunas manipulaciones. Tratando de imponer su propio,criterio. Desvirtuando y poniendo en entredicho, la veracidad de las sagradas escrituras. Por otro lado en la fecha, de ese supuesto, viaje, la tecnología.como la conocemos hoy .apenas, estaba despegando. Las computadoras, tenían
    Muy poca capacidad. En un chip de memoria. Sólo podían grabárse unas pocas palabras.
    Por ultimo: Si lo que escribe esta persona fuere verídico, ya lo hubiese comprobado con la documentación
    Y pruebas que supuestamente le entrego el mayor. Pero eso nunca lo va a hacer, porque. Simplemente no tiene nada.

  11. manuel daniel ramirez dice:

    Saludos, miren ya lo dijo Rita Levi montalchini que desgraciadamente se manejan emociones y es ahí donde perdemos, ya que, nos sentimos solos, es innegable que como decía Blass Pascal “no somos si no partículas en comparación de las cosas” no somos nada y eso nos asusta entonces tratamos de agarrarnos de algo en vez de darnos cuenta de lo maravillosos que podemos ser vasta ver la imaginación de estas personas para saberlo desgraciadamente solo les beneficia a sus bolsillos, les dejo unos links para que reflexionen, http://diario.mx/Local/2013-09-21_b675e7e2/libros-de-autoayuda-_fraude-o-receta-facil-a-la-felicidad/?/, http://enbuscadelapazinterior.com/la-diferencia-entre-jorge-bucay-y-doctor-cesar-lozano/

  12. Daniel dice:

    La saga es entretenida y aunque no fuera cierto 90% queda el 10 que demuestra la bondad de un hombre llamado Yesúa. Este Yesúa nos reveló que como humanos hemos sido creados por la Vida (Dios) y ella es innegable. Mi Vida y la Tuya es una fuerza inmensurable se se prolonga despues de la despedida del cuerpo físico. He vivido experiencia verdaderas y las creo reales ya que he tenido confirmaciones… Espero que este mensaje pueda abrir tu oído interior y puedas ver con el la realidad de la Vida.

  13. Héctor dice:

    Totalmente de acuerdo con Nina y Alejandro, la cuestión de DIOS y Jesucristo es personal a cada uno de los seres humanos se le llega su momento, estoy de acuerdo tambien con que hay muchos engaños y gente que lucra con la necesidad de creer de la gente pero díganme una cosa, el mensaje de Cristo ¿Es falso?¿No le sirve en realidad al ser humano?¿El mensaje de hermandad no es factible?, se escriben libros y libros sobre si existe DIOS y sobre si existió cristo, pero ¿Y el mensaje (lo haya dejado quien lo haya dejado) no es aplicable a la raza humana? ¿Somos simples bestias? No lo creo, si no no tendríamos este nivel de civilización y compresión del universo.

    • Javier dice:

      «¿El mensaje de Cristo es falso?» No sé, pero sí podría ser falso.

      Hay un aspecto que no se destaca. El mensaje de cristo no es de hermandad. Ella puede ser, quizá, una consecuencia del verdadero mensaje que es simplemente declarar que Dios existe, etc. Pero la relevancia de la hermandad y las expresiones de amor recaen en el hecho de tomar eso como verdadero. Si no lo es, tales características se pierden.

      Es algo triste que la «hermandad» y el amor dependan de creer algo que podría ser falso. La expresión de tales cualidades no deberían estar sujetas a ello. No hace falta.

  14. JORGE GABRIEL REA dice:

    YO CREO QUE SIEMPRE HABRAN PERSONAS QUE HABLEN BIEN DE LAS OBRAS DE BENITEZ Y OTRAS MUCHAS QUE BUSQUEN LA MANERA DE DESPRESTIGIARLO AUNQUE SEA DOCUMENTADAMENTE , Y AUNQUE EXISTAN MILES DE DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE CABALLO DE TROYA ES SOLO FICCION , MI CORAZON ME DICE QUE EL MENSAJE PLASMADO EN ESTOS LIBROS ES MARAVILLOSO Y HA CAMBIADO MILLONES DE VIDAS EN EL MUNDO ENTERO , LO QUE TODAS LAS RELIGIONES EN MILES DE AÑOS NO HAN LOGRADO SIQUIERA LOGRAR ACERCARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y CONVIVIR EN ARMONIA ENTRE TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA , LO UNICO QUE HAN CONSEGUIDO ES SEPARARNOS CADA DIA , CON SUS PROPUESTAS DE SALVACION Y BENDICION SOLO PARA LOS MIEMBROS DE SU CIRCULO INTERNO Y CONSIDERANDOSE LOS UNICOS SALVOS Y HERMANOS SOLO ENTRE ELLOS MIENTRAS LOS DEMAS LAS GRANDES MASAS DE LA HUMANIDAD QUEMADOS EN EL INFIERNO SEGUN ELLOS , EL MENSAJE DE EL JESUS DE URRANTIA O CABALLO DE TROYA ES MAS CERCANO , MAS HUMANO Y ANULA TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO DESDE EL CATECISMO HASTA NUESTROS DIAS , CON TODO EL RESPETO DE TODOS SEGUIRE LEYENDO CABALLO DE TROYA HASTA EL CANSANCIO PORQUE NOS TRAE LO QUE BUSCAMOS TODOS EN ESTE MUNDO ” ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR PARA TODOS ” Y SI ALGUIEN CONSIDERA QUE ESTOS LIBROS SON FICCION Y NOVELA , PUES QUE CADA UNO JUZGUE LO SUYO Y BUSQUE SU VERDAD A SU MANERA Y SIN CRITICAR EL CRITERIO Y EL TRABAJO DE LOS DEMAS , UN ABRAZO A TODOS .

  15. manuel daniel ramirez dice:

    Saludos, aquí la pregunta del millón habrá quien lea realmente todos los mensajes porque de lo que carecemos es de la lectura y en ocasiones ahí que darle varias leídas a las lecturas, porque aquí ni se trata de desprestigiar a nadie ni mucho menos y pienso que no es posible que si yo emito un comentario ya tiene que ser para desprestigiar; el Dr. Lair Ribeiro dijo: “tantos años de evolución para esto ¿vender salchichas, zapatos, autos? O sea siempre estamos buscando un mesías alguien a quien seguir porque no podemos ver lo maravillosos que somos en realidad y nos sentimos solos, simplemente veamos este cuerpo que tenemos la si me lo permiten llamarle así la ingeniería válgame la analogía pero está hecho de tal manera que solo puede ser obra de Dios. Este mismo Dr. Ribeiro Dijo que en nosotros “habita el bien y el mal, la cordura y la locura, la compasión y la impiedad, que la mente puede crear la más deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción, puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas o la responsable del egoísmo más infame. Que la mente puede dignificar o degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarse hasta el suicido. Entonces conclusión hay que leer más. Decía Isaac Asimoc que cuando la psicología estudia al cerebro humano le estamos pidiendo a una complejidad (cerebro) entender a otra(cerebro) aún más compleja; ha y precisamente vean las obras de este Divulgador de ciencia ficción, obras que hizo como el “hombre bicentenario” magnífica novela entre otras que tiene por eso digo hay que leer, leer, leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *